Industria Alimenticia > Limpiadores

Productos Quimant

ALCO GEL
Alcohol en Gel

ALCO GEL
Alcohol en gel. Bactericida instantáneo. Es un producto especialmente formulado para la higiene rápida de:
* Personal de Salud
* Lugares de trabajo
* Baños, oficinas, colegios, gimnasios.
* En el hogar completa la higiene luego del lavado tradicional.
Modo de Uso: Aplicar una pequeña porción del producto en la palma de la mano y distribuir. No necesita enjuague. No irrita ni seca la piel.
Presentación:
Caja x 4 bid. x 5 lt.
Caja x 20 unidades x 500 ml.
Caja x 40 Unidades x 250 ml.

QUIMANT 3-CH-1(SP)
Sellador de Pezones, antiséptico iodado-emoliente

Las mastitis en su gran mayoría son de origen ascendente, es decir que los gérmenes causantes de la misma ingresan desde el exterior a través del pezón. El momento más propicio para la contaminación, son los tres minutos posteriores al ordeñe, mientras el esfínter permanece dilatado, a su vez es el momento ideal de prevenir la mastitis ascendente con QUIMANT 3-CH-1(SP).
No corrosivo, inodoro, fácilmente soluble en agua, de gran poder humectante y acción destructiva de bacterias, virus, y hongos.
Aún en bajas concentraciones,
QUIMANT 3-CH-1(SP), está formulado para el sellado y desinfección de pezones, como así también puede ser utilizado con éxito en la eliminación de gérmenes nocivos previo a cualquier intervención quirúrgica, lavado de manos, etc.
INDICACIONES:
Profiláctico de la mastitis, de las grietas, escoriaciones y heridas del pezón.
DOSIFICACIÓN:
Inmediatamente después del ordeñe, se sumerge directamente el pezón en la solución.
PRECAUCIONES:
No exponer a temperaturas superiores a 35º C. Renovar completamente la solución cada vez que esta pierda su coloración.
PRESENTACIÓN:
Bidones de 5, 20 y 35 Lt.

 

QUIMANT C-O
Crema de Ordeñe suavizante, cicatrizante y anestésica.

Su tambo, en sentido figurado, es una fábrica de leche compuesta por varias áreas. Todas ellas confluyen en el sistema mamario de sus animales.
De nada sirve contar con buenas instalaciones, si la leche termina contaminada o el ordeñe es incompleto debido al dolor producido por mamas con heridas.
Por estas y muchas otras razones, las mamas de sus animales deben estar en perfectas condiciones pudiendo así brindar un ordeñe completo y más rentable.
QUIMANT ha formulado una crema de ordeñe que suaviza la piel y provee una capa protectora facilitando la resolución de las heridas gracias a su poder germicida, y evitando el dolor gracias a su poder anestésico. QUIMANT C-O mantiene la piel animal sana con su natural elasticidad e integridad epitelial.
FORMULA:
Nitrofurazona, Clorhidrato de Lidocaína, Vit. A, Cuaternarios, Lanolina, Vaselina, Nipasol, Excipientes y Agua Destilada.
INDICACIONES:
Grietas, heridas, y excoriaciones del sistema mamario.
APLICACIÓN:
Untar la zona afectada antes y después de cada ordeñe.
PRECAUCIONES:
Limpiar y secar bien la zona antes de cada aplicación
PRESENTACIÓN:
Potes x 500 gr./ 1 kg./ 5 kg.

 

QUIMANT 3 – DF
Detergente Ácido

PROPIEDADES: Composición química
Producto formulado a base de ácidos combinados y lauril etoxisulfato de sodio en solución acuosa.

APLICACIÓN Y USOS:
Producto ácido que combina ácidos inorgánicos con tensioactivos aniónicos, destinado a remover y evitar la formación de depósitos e incrustaciones en bateas, ordeñadoras, mesadas, tarros, utensillos, etc. que se producen en la industria láctea en particular, y alimenticia en general. Excelente desincrustante para eliminar piedra de leche, la película de leche seca y caseína depositada en equipos de acero inoxidable.
QUIMANT 3-DF también se utiliza para eliminar oxido superficial y abrillantar acero inoxidable.
FORMA DE USO:
La frecuencia de uso esta dada por la práctica, dependiendo fundamentalmente de la dureza y de la temperatura del agua con la que se trabaja.
Diluir 30 cc. Cada 10 Lts. de agua (para aguas blandas) y 50 cc. Cada 10 Lts. (para aguas duras). La temperatura ideal del agua es de 60 º C pudiéndose emplear también agua fría pero con menor efectividad. Posteriormente enjuagar con abundante agua potable hasta eliminar la acidez.
Se utiliza para recirculación en circuitos cerrados entre el 0.7% y 1.2%, diluyéndolo en agua a temperatura de 60 ºC.
Enjuagar con agua clara luego de circular durante 30 minutos.
Para quitar manchas de oxido usar
QUIMANT 3-DF del 5% al 30% aplicado por inmersión y del 10% al 50% si se aplica por trapeado o cepillado.
PRESENTACIÓN:
Bidones de 10, 20 y 35 Lts.

 

QUIMANT 3- DEC ALCALINO CLORADO
Desengrasante, limpiador, desinfectante

Tensioactivo aniónico y catiónico combinado con agentes alcalinos de alta capacidad detersiva que interactúan eficazmente, en particular sobre grasas animales y/o vegetales depositadas en cañerías, bateas, ordeñadoras, pisos, paredes, azulejos, etc. Es la concepción moderna en productos de higienización que cubren ampliamente las necesidades de las industrias alimenticias permitiendo la obtención de superficies debidamente limpias y desinfectadas en un solo paso. Apto para utilizar en sistema CIP.
PROPIEDADES: Composición química
Tensioactivo aniónico y catiónico combinado con agentes alcalinos y clorados.

DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Para Industria Láctea y Tambos:
Se utiliza el producto diluido del 0.7 al 1,5 %, dependiendo de la suciedad a arrastrar, en agua caliente a una temperatura de 60ºC a 80ºC y se introduce en la máquina haciendo que recircule a circuito cerrado durante aproximadamente 8 minutos, de esta manera se eliminan las proteínas y grasa de la leche, luego enjuagar con agua potable con circuito abierto hasta eliminar la alcalinidad. Con la misma dilución se lo emplea en el lavado de bateas, tarros, contenedores, tanques, etc. que se utilizan en procesos productivos de la leche, eliminando eficazmente los residuos proteicos y desinfectando a la vez.
La limpieza se realizará sobre la base de directivas de la inspección veterinaria.
Para limpieza y desinfección Gral.:
Se utiliza el producto diluido del 4 al 10 % en agua a 60ºC sobre pisos, mesadas o azulejos, dejar actuar de 10 a 15 minutos. Para que la limpieza sea más efectiva se aconseja utilizar métodos mecánicos, trapeado o cepillado .Luego enjuagar con agua hasta eliminar la alcalinidad.

PRESENTACIÓN: Bidones de 20, 65 o 220 Kg. y Contenedores de 1000Kg.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 1058

 

QUIMANT L- M
Desengrasante Alcalino, limpia moldes

PROPIEDADES: Composición química
- Es un producto formulado a base de tensioactivos no-iónicos, alcoholes y agentes alcalinos.

APLICACIÓN:
Agitar el producto antes de usar.
Se aplica diluido en agua caliente realizando una limpieza y desengrase, en el caso puntual de los tambos, después del ordeñe (nunca limpiar inmediatamente después con el detergente ácido, sin previo enjuague), también se aconseja su uso en pisos, paredes, mesadas, utensillos, máquinas, cocinas, acero inoxidable, etc. (apto para el uso en establecimientos alimenticios) fregar y enjuagar con agua potable, en lo posible caliente hasta eliminar la alcalinidad.
No forma espuma, por lo tanto puede utilizarse en sistemas CIP o circuitos cerrados en los que requiera circulación.

DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Agitar el producto concentrado antes de usar.
Para uso en Tambos o ind. Lechera, diluir el producto en agua caliente de 60 a 80ºC del 0,5 al 1%, haciendo circular o dejando actuar unos 10 minutos aproximadamente antes de realizar el perfecto enjuague con agua clara, hasta eliminar totalmente la alcalinidad.
Para Limpieza y desengrase de la industria alimenticia en general, diluir el producto en una proporción de 5 al 10 % en agua caliente a una temperatura de 60 a 80ºC.Para una limpieza mas efectiva se aconseja la ayuda de cepillado, trapeo u otros medios mecánicos.Por su composición, actúa eficazmente aun con aguas duras, siempre realizar enjuague posterior con abundante agua clara.

PRESENTACIÓN: Bidones de 20, 65 o 220 Kg. y Contenedores de 1000Kg.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 417

 

QUIMANT 3- CH-A
Jabón líquido neutro Bacteriostático para manos.

PROPIEDADES: Composición química y características
Jabón líquido a base de tensioactivos aniónicos y no iónicos. Es un producto especialmente formulado para arrastrar totalmente los residuos grasos con el agregado de un desinfectante cuaternario que optimiza la higiene y previene contaminaciones, evitando adherencias resbalosas, dejando las manos desinfectadas y humectadas.

APLICACIÓN:
La industria alimenticia, frigoríficos, industrias procesadoras de pescados, chacinados, avícolas, granjas, criaderos, fábricas de golosinas y todo sector donde es preciso mantener la desinfección para el posterior manipuleo de alimentos.
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Se utiliza concentrado o al 50% en agua.
Se coloca en pequeñas cantidades sobre las manos y se agrega agua suficiente para realizar la higiene frotando. Enjuagar con abundante agua potable.
Descarga de la solución usada: El residuo del lavado no perjudica efluentes ni obtura cañerías por tratarse de un shampoo que se degrada biológicamente.

PRESENTACIÓN: Bidones de 10, 20, y 35 Lts.
CERTIFICADO POR SENASA. Disposición Nº 780

QUIMANT 3- DR-1
Detergente neutro Biodegradable

PROPIEDADES: Composición química
- Detergente concentrado formulado en base a tensioctivos aniónicos y no iónicos.
- Su pH neutro y su conformación molecular lineal, permiten que mediante el enjuague comience a disminuir su agresividad orgánica hasta degradarse totalmente por acción biológica, lográndose de esta forma un efluente de agua servida con menor cantidad de agentes contaminantes.

APLICACIÓN:
Detergente conc. soluble en agua para limpieza en frió o en caliente, especialmente formulado para el lavado de pisos, paredes, salas de máquinas, mesadas, útiles, ropa, etc., se utiliza en solución acuosa, empleando preferentemente agua caliente. Enjuagar abundantemente con agua al final.
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
DILUCIÓN – 2 al 4 % de QUIMANT 3–DR 1 en agua clara.
PRESENTACIÓN: Bidones de 10, 20, y 35 Lts.
CERTIFICADO DE SENASA N º 216

 

QUIMANT 8- PL
Desengrasante Concentrado

PROPIEDADES: Composición química
Tensioactivos aniónicos combinados con agentes alcalinos de alta capacidad detersiva, en particular sobre grasas animales depositadas en los pisos.
Es la concepción moderna de productos de higienización que cubren ampliamente las necesidades de la industria frigorífica, y tambera ya sean pisos, paredes, útiles de trabajo, vestimentas, instalaciones, etc.
El pH neutro a ligeramente alcalino y su conformación molecular lineal (biodegradable), permiten que mediante el enjuague comience a disminuir su agresividad orgánica, hasta degradarse totalmente por acción biológica, lográndose de esta forma un efluente de agua servida con menor cantidad de agentes contaminantes.

APLICACIÓN:
Para el desengrase de pisos y paredes esparcir en solución acuosa del 1% al 3%, dejar descansar unos minutos y enjuagar con agua clara, utilizar preferentemente agua a 60 ºC u 80 ºC.
Para la limpieza de útiles y máquinas, sumergir o bañar los elementos a desengrasar con una solución al 3% en agua caliente, cepillar las deposiciones de grasas y luego enjuagar.

PRESENTACIÓN: Bidones de 20, 35 y 200 Lts.
CERTIFICICADO POR SENASA. Disposición Nº 161

 

QUIMANT ALFA – OMEGA
Desinfectante - Bactericida - Biocida - Sanitizante a base de ácido peracético.

PROPIEDADES: Composición química
Producto formulado a base de ácido acético glacial – peróxido de hidrogeno.
Principio y fin de bacterias, virus, gérmenes y microorganismos en general, de nueva generación.
La acción hiper oxidante del ácido peracético, destruye las proteínas de los microorganismos produciendo la asepsia total en las superficies a tratar.

APLICACIÓN Y USOS:
Se utiliza en bajas concentraciones, sin formación de espuma y de actividad total en aguas duras. No deja residuos grasos ni olores. Se biodegrada totalmente.
Es el símbolo de la eficacia en la actividad sanitizadora, para utilizar en la industria alimenticia con la plenitud de seguridad en su accionar destructor de los entes infectantes que podrían perjudicar los procesos de elaboración o el resultado final de los productos a elaborar.
Aplicable en industria láctea, avícola, cárnica, de chacinados, pesquera, vitivinícola y de alimentos en general.
En las dosis de aplicación no es tóxico y es muy poco irritante de la piel y de los ojos. No ataca los materiales de las máquinas y cañerías de conducción modernos. Es totalmente biodegradable y no interviene en los procesos de aguas residuales.

DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Se utiliza en concentraciones del 0,5 al 3 % en temperaturas no superiores a los 60º C, enjuagando posteriormente con agua potable.
Puede usarse combinándolo con
QUIMANT L-M Desengrasante Alcalino, la combinación de estos dos productos dará como resultado una absoluta limpieza y desinfección de pisos, mesadas, paredes, playas, etc.
Aplicable en equipos de sistema de limpieza fijo CIP.
No usar concentrado.

PRESENTACIÓN: Bidones de 10, 20, y 35 Lts.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 0061

 

QUIMANT 3- M
Línea de Insecticidas Líquidos

Apto para usar en tambos, industrias, uso doméstico, etc. Excelente poder de volteo y efecto residual contra moscas, mosquitos, polillas, pulgas, chinches, avispas, etc.
PROPIEDADES: Composición química
Todos los productos de esta familia tienen como activo principal al DDVP (Derribante) con agentes emulsionantes.

DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:

PRODUCTO
DILUYENTE
DOSIS
METODO
3 - ME
AGUA / DEST .BASE
10-20 %
ROCIAR/FUMIGAR
3 - MF
DEST. BASE
10-10 %
ROCIAR
3 - ME ( C )
AGUA / BASE
5-10%
ROCIAR/FUMIGAR

Durante la aplicación usar careta con filtro para fosforados, antiparras, botas de goma y ropa protectora adecuada, luego lavarse prolijamente con agua y jabón las partes expuestas al contacto con el producto y lavar los utensilios utilizados.
Evitar la inhalación, contacto de piel, y alimentos, no beber, comer o fumar.
No usar este producto para combatir ectoparásitos en personas o animales.
No trasportar ni almacenar con alimentos.
Pulverizar en locales cerrados dirigir el cono de proyección hacia adelante mientras se retrocede hacia la salida, estos locales deben ser evacuados
PRESENTACIÓN: Bidones de 20, 35 y 200 Lts.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 024

 

QUIMANT C
Desinfectante – Funguicida– Alguicida

PROPIEDADES: Composición química
Hipoclorito de Sodio con una concentración de cloro activo de 100 g/lts.
APLICACIÓN:
En todo tipo de industria como desinfectante potente de maquinarias, implementos de trabajo, envases, tanques, pisos, paredes, etc.
Puede utilizarse también como funguicida y bactericida en los tanques a cielo abierto
Para utilizarlos como desinfectante es conveniente la previa limpieza de los elementos a tratar. Enjuagar luego con agua clara.
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
- Desinfección de los elementos de trabajo: pisos, paredes, mesadas, en dosis de 0,5 al 3 % en agua limpia, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua clara.
- Mantenimiento de agua de piscina: dosis de 2 litros por cada 5000 litros de agua diariamente.
- Limpieza total de tanques o piletas: 1 litro cada 1000 litros de agua.
- Potabilización de agua: dosis de 7 p.p.m, equivale a 3 gotas por cada 2 litros de agua.
- Funguicida y bactericida en tanques a cielo abierto en dosis continúas de 1 litro por cada 1000lts de agua.
ADVERTENCIA:
Producto cáustico, oxidante fuerte, no mezclar con productos ácidos, genera gases pesados y amarillentas de cloro altamente tóxicos.
PRESENTACIÓN: Bidones de 20, 35, 200 Lts.
CERTIFICADO DE SENASA – Disposición Nº 1291

 

QUIMANT F I – 499 - L
Eliminador Rápido de Incrustaciones

Compuesto ácido formulado para eliminar incrustaciones calcáreas de acción inmediata, para uso en calderas y circuitos de refrigeración

PROPIEDADES:
Producto formulado a base de ácidos inorgánicos (Desincrustantes)
DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE USO:
Para su aplicación en Calderas:
1 – Realizar un cambio total de agua, eliminando todo el lodo existente en el colector.
2 – Enjuagar bien con agua limpia e incorporar el producto F I 499-L diluido al 50 % en agua hasta completar
el volumen total de la caldera.
3 – Dejar actuar durante 3 a 4 horas, luego vaciar y enjuagar hasta que de salida tenga pH neutro.
Para su aplicación en Circuitos de Refrigeración:
1 – Vaciar totalmente el circuito de refrigeración, establecer un circuito cerrado.
2 – Llevar con agua limpia por todas las cañerías. Dejar una mínima cantidad de agua en la pileta y adicionar el producto F-I 499-L al 50%, poner en funcionamiento el circuito durante 3 a 4 horas.
3 – Vaciar nuevamente el circuito y hacer circular agua limpia hasta eliminar el producto y los residuos que tenga.

 
Estamos en: Cmte. Mamberti 1358/66 - (1824) Lanús Este - Buenos Aires - Argentina
Tel: (054) (011) 4240-1775 / 4241-8728 // E-Mail: ventas@quimant.com.ar
Seguinos en
© Copyright 2008-2017 ACQUA TEAM S.R.L. productos Quimant ® - Productos Químicos de Limpieza